domingo, 29 de junio de 2008

Otra de High Rollers


Una que por no madrugar, recibió una llamada de dios para avisarle que tenía al marido hospitalizado (qué dios vengativo!).

martes, 24 de junio de 2008

Dos potencias se saludan


Éstas fotos son del día en que Julián Totino Tedesco pasó de visita por el curso de Salvador Sanz.
Mientras que el Salva (de pie) escucha atentamente las palabras de mi amigo Julián (el que sostiene el matafuegos con el jopo), a la derecha podemos ver a Mariano Morales preguntándose de qué carajo hablan esos dos.
Sería acaso de la revista Fierro del mes de Junio para la cuál ambos artistas colaboraron?
Qué se yo... Yo sacaba fotos...

Tiros, Líos... Cosa Golda!!


Seguimos con High Rollers (por varios meses más..)

domingo, 22 de junio de 2008

El crimen no paga


Aquí podemos ver una escena del 1er capítulo de High Rollers (escrito por Gary Phillips), en donde CQ y su hermana discuten la posibilidad de pagar la cuenta o salir corriendo cuando el (buen) mozo no mira..

Color Alternativo


Aquí tenemos un ejemplo de color magníficamente realizado por Andres Lozano para la 1er página de High Rollers.

Lamentablemente cuando llegamos a mostrarle esto a Mark Waid, él ya tenía otro colorista en mente así que éste ejemplo jamás verá la luz.

sábado, 21 de junio de 2008

Repercusiones


La inminente llegada de High Rollers (que nada tiene que ver con High School Musical) a las bateas, ya está generando comentarios en la web:

Stephen King dijo: "Ya te dije que no me molestés más, nene!"
Neil Gaiman dijo: "A mí no me mires, yo no tengo la culpa de nada."
Guido Suller dijo: "Sho ni siquiera se leer, hipopótamo de pumper nic!"
Moria Casán dijo: "What pass, papi??"

No dejen de comprarla!!

viernes, 20 de junio de 2008

High Rollers


Inmediatamente de haber terminado lo visto aquí abajo, mi amigo Mark me ofrece unir fuerzas con Gary Phillips (un famoso autor de novelas de género negro), quien se saca de la galera High Rollers, una miniserie del estilo de Los Soprano (pero con afroamericanos en lugar de italoamericanos, viste?). Aquí podremos ver al ineflable Cameron Quinn, CQ para la gilada, tratando de sobrevivir en el bajomundo de Los Angeles.

Boom Boom pon a gozar tu cuerpo con el Boom


Luego de un mes de dar vueltas, llegaría nomás uno de los momentos más lindos de mi corta carrera: laburar de la mano de Mark Waid (Kingdom Come) para Boom... Noo, no la pizzería, Boom Studios!! Una jóven editorial que cuenta con éste célebre escritor en el puesto de Editor en Jefe.
Lo primero que hice con él fue una historia corta para la serie de antología llamada Cthulhu Tales, basada en el mito de Lovecraft.
Aquí muestro sólo un poco de eso porque aún falta para su publicación.

El ángel del último suspiro


No mezcles vino con sandía, yo sé lo que te digo...
(Más laburo de expresiones faciales)

Caripelas


Siempre lo que más me ha gustado a la hora de dibujar, es el tema de las expresiones. Intentar que las emociones queden claras sin necesidad de diálogos. Hacer que mis personajes actúen bien.
Desde chico he admirado mucho a Kevin Maguire (cuyo trabajo conocí, como todos acá en Argentina, por la Justice League International) pues él es un experto en ésta materia.
Cuando mi relación con Image comics se había terminado, estuve laburando haciendo cosas sueltas acá y allá. Este ejercicio de expresiones forma parte de unas páginas que hice para un muchacho de Holanda. Ni idea de si alguna vez se publicará.

jueves, 19 de junio de 2008

Nos vamos acercando a mi actualidad, eh?


Hasta ahora el blog se venía tratando de todos mis trabajos pasados y de cómo fuí formándome para ésta profesión. Pero ya me queda muy poco para poder hablar en tiempo presente, che!
Si bien en éste momento estoy laburando para Boom Studios, de la mano del mismísimo Mark Waid, todavía no puedo subir mucho porque no ha salido publicado.
Mientras tanto les muestro una página que hice para un proyecto de mi amigo australiano David Urquhart, con quien ojalá pronto podamos contarles novedades de su país.

Todo concluye al fin...


...nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina... Snif...

Si bien he recibido unas lindas críticas por lo realizado en esta miniserie de Image comics, tengo entendido que vendió menos que el disco de Iliana Calabro. Así fue que de ahí en más, Jim Valentino me atendió menos el teléfono que Susana Gimenez en vacaciones.

De todas formas fue una experiencia inolvidable y hoy miro esos comics en mi biblioteca con gran cariño.

Algunas páginas del 3er número

Habiendo comenzado ésta miniserie con la separacion de Ethan y su mujer, la pérdida de su casa y el abandono de sus hijos, copas fueron, petacas vinieron y llegamos al final con la muerte de su esposa y la de todos su ex compañeros de aventuras superheroicas.. y todo por su culpa!!
Resulto un salame éste Ethan Falls, eh?



Pero qué tentáculo!!!


Me vuelvo loco!! Ésta chica sí que sabe cómo combatir el crimen.
Probablemente si no se hubiera dedicado a esto de los héroes, la hubieramos visto bailando de fondo en el programa de Hernan Caire, no?

Muchos tortazos y un chivo


Aquí en este cuadro del 3er número de After the Cape 2 y ya en plena faena, me di el gusto de meter de fondo la dirección de la página web de una banda que me gusta mucho llamada Gigolove. Es más, aprovecho éste espacio para hacerlo de nuevo:


Entren a ésta página y disfruten de un poco de buena música. De nada.

Algunas páginas del 2do número


Queridas visitas

Ya entrando en el 2do número (de 3) de la miniserie After the Cape 2, comencé a divertirme a tal punto que quise utilizar la imagen de 2 locas lindas (una más linda y la otra más loca) para mis personajes secundarios: mi novia y mi madre.
Mi Güendalina fue la doctora encargada de decirle a Ethan que su esposa había muerto en el quirófano. Pero la que más se ha destacado en esta miniserie ha sido mi santa madre!! Nunca creí que podía ser tan buena actriz. Acá arriba pueden verla cagando a pedos al protagonista (dios, cuanta similitud con mi vida).

Bocetos de portadas


Más propuestas rechazadas por el derrochón de Jim... Ninguno de estos bocetos resultó en la 2da portada de la miniserie After the Cape 2

Como si mi cerebro diera para muchas más ideas!!

Algunas páginas del 1er número

After the Cape 2 fue publicado a fines del 2007 por Image comics, con guiones de Howard Wong y Jim Valentino (y dibujos míos, claro).

La mala de la peli


Ésta china jodida es la que andaba moviendo los hilos detrás de tanto evento trágico en After the Cape.

The United Heroes


Ex compañeros de Ethan Falls que, hartos de andar limpiando la muzzarella que se mandaba nuestro protagonista a la hora de la resaca, no tuvieron más remedio que pegarle una patada en el tujes a modo de indemnización.

Ethan Falls

Una portada menos


Como no me habia gustado ni un poco la portada que finalmente me había aprobado el señor editor Jim Valentino (producto del cansancio que me generaba tanto rechazo de anteriores propuestas), salimos con mi amigo (amiguísimo) Julian Totino Tedesco a proponer una idea nueva. Yo con mis lápices y mis tintas y Toti con sus colores.
El resultado, por supuesto, también fue rechazado por ser demasiado superheroico.

A brindar por la justicia!!


Boceto para la portada del 1er número de After the Cape que fue rechazado.
(La tapa finalmente realizada fue uno de los peores dibujos que hice en mi vida así que jamás lo verán en éste blog.)

miércoles, 18 de junio de 2008

Abachooooo!!!!

Entonces, con guiones de Howard Wong y Jim Valentino, salía a la venta After the Cape 2, la historia de una borracho superpoderoso que no paraba de mandarse macanas metiendo en problemas al que tenía cerca.. Una historia en tono más que dramático (dramatiquísimo diría si existiera la palabra), cosa que me ayudó a lucirme en escenas que requerían de "buenas actuaciones" por parte de los personajes.
Aquí arriba algunos ejemplos de ello...

After the Cape 2







Lo que se vendría en los meses siguientes sería una miniserie para Image comics llamada After the Cape 2, secuela de una primer parte que había gozado de muy buena salud. Inmediatamente comenzaba la charla previa con el editor/fundador Jim Valentino, acerca de un ex superheroe devenido en villano (Ethan Falls) que no paraba de bajar escalones a lo pavote, perdiendo todo lo importante de su vida por culpa de alcohol.
Aquí les muestro algunos diseños iniciales de los personajes principales.

martes, 17 de junio de 2008

Spider-man


Mientras me las arreglaba para al menos llegar a fin de mes (entre algunos proyectos pequeños y algunos otros pequeñísimos), yo me daba el lujo de prepararme una muestrita del Hombre Araña para mandarles a Marvel a ver qué onda.
El resultado fue rechazado por Joe Quesada, Stan Lee, Steve Ditko y hasta Jack Kirby me acosó en sueños desde el más allá. Pero al menos lo que es sobras para algunos, es manjar para otros. Con estas mismas páginas logré abrirme las puertas de Image, donde Jim Valentino estaba esperándome con mi primer proyecto importante.

Zombies vs. Vampiros!!











Algunas ilustraciones rescatadas de Zoir. ¿Cómo le habrá ido al creador de éste personaje con la venta del proyecto?
Imagino que si no recibí noticias es porque esto nunca fue publicado.